La división Vehicle Lifetime Solutions (VLS) de Schaeffler presentará, en la próxima edición de Expo Transporte ANPACT 2025, su nueva línea de sensores NOx, una tecnología de alta precisión diseñada para vehículos pesados, concretamente vehículos comerciales y autobuses.

Schaeffler explicó que estos sensores forman parte del portafolio de la antigua Vitesco Technologies, ahora parte del Grupo Schaeffler. Los sensores NOx están diseñados para cumplir con las nuevas normas medioambientales para el control de las emisiones de los motores diésel, proporcionando mediciones precisas de los óxidos de nitrógeno en los gases de escape.

Lo anterior permite un tratamiento posterior más eficiente, reduce las emisiones de CO2, mejora el rendimiento del sistema de propulsión y ayuda a reducir los costos de funcionamiento de la flota. El diseño robusto y la facilidad de instalación de los sensores NOx los convierten en una solución ideal para un mantenimiento rápido y fiable en talleres especializados.

«El lanzamiento de los sensores NOx marca un paso clave en la integración de Vitesco a la división Vehicle Lifetime Solutions de Schaeffler. Con esta tecnología, reforzamos nuestra oferta en el mercado de aftermarket con soluciones más inteligentes que se ajustan a las necesidades actuales del mercado. Además de ampliar nuestro portafolio, estamos abriendo la puerta a una nueva era en la que la electrónica desempeñará un papel importante en la movilidad del futuro», afirmó César Pérez, Vicepresidente de Vehicle Lifetime Solutions Latinoamérica en Schaeffler.

Lee también: Schaeffler inaugura la primera fase de su centro de innovación en Puebla

Amplia oferta para vehículos comerciales

Además de los sensores NOx, los visitantes del stand de Schaeffler en Expo Transporte podrán conocer su amplia oferta para el segmento de vehículos comerciales y autobuses, que incluye embragues LuK, poleas y tensores INA, rodamientos cónicos FAG, pastillas y bloques de freno, así como grasas especializadas para servicio pesado.

La creciente complejidad de los sistemas de propulsión actuales, con una mayor integración entre los componentes mecánicos y electrónicos, plantea nuevos retos para los talleres. Schaeffler VLS responde a estos retos con capacitación técnica especializada y acceso a información detallada a través de su plataforma REPXPERT, una herramienta clave para los talleres del mercado independiente, permitiéndoles adaptarse con confianza a las nuevas tecnologías y seguir siendo competitivos.

Te puede interesar: Schaeffler invertirá 19 mde en nuevo Centro de Innovación en Huejotzingo

La integración del portafolio de Vitesco a la red Schaeffler VLS abre nuevas oportunidades para los socios distribuidores, que ahora tienen acceso directo a componentes electrónicos con calidad de equipo original (OE), que antes sólo estaban disponibles a través de las redes de servicio de los fabricantes. Esta expansión cuenta con el respaldo de una sólida cadena de suministro y un soporte técnico especializado, lo que garantiza una oferta fiable y rentable para el mercado de repuestos.

La estrategia de marca compartida de Schaeffler Vitesco facilita esta transición, destacando la herencia de los productos Vitesco como equipos originales y su disponibilidad en el mercado de repuestos a través de socios comerciales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: