Scania destaca en términos de eficiencia energética y bajas emisiones de CO2, con un 4.7% por debajo del límite establecido por la Unión Europea de acuerdo con el informe de la Comisión Europea.

En 2019, la Unión Europea legisló sobre las primeras normas de emisión de CO2 para vehículos pesados y estableció que los fabricantes deben reducir las emisiones en un promedio del 15% a partir de 2025 y del 30% para 2030.

Con base en el informe, Scania es el único fabricante de camiones pesados que está por debajo del límite, mientras que la mayoría todavía se encuentra por encima.

“Las cifras de CO2 publicadas por la Unión Europea muestran que hay un claro líder del mercado en consumo de combustible. Estas cifras se basan en pruebas certificadas de componentes y camiones, y reflejan el trabajo único a largo plazo de Scania con la aerodinámica y la línea de transmisión.

La ventaja de los valores de CO 2 certificados que publica la UE es que todos tienen que intentar calcular de la misma manera: esta es la forma más justa disponible para comparar las emisiones entre los fabricantes”, indicó Henrik Wentzel, asesor senior de planificación de productos en Scania.

Andreas Follér, director de Sostenibilidad de la marca, resaltó que las cifras de la Comisión Europea también muestran que Scania está en el camino correcto para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de las unidades cuando están en uso en un 20% para 2025, en comparación con el año 2015.

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