Durante el tercer trimestre del año, la comercialización de vehículos pesados de Scania en América Latina presentó un aumentó en comparación con mismo periodo de 2016, principalmente atribuible a una mayor demanda del sector agrícola en Brasil, y la buena posición en otros mercados de la región como Chile, reveló la armadora sueca en su tercer informe financiero de 2017.

En esta región, los pedidos de camiones aumentaron un 57% (3,169 unidades) en este periodo. La armadora agregó que también se presentó un incremento comparado con el trimestre anterior. Respecto a las entregas, éstas registraron 2,381 unidades, cifra positiva comparada con las 1,788 del mismo periodo del 2016.

En el acumulado de pedidos de camiones Scania en la región, se reportó un 66% más que en 2016, con 8,382 unidades; mientras que las entregas presentaron un incremento del 35% con 6,676, comparadas con las 4,945 que hasta septiembre de 2016 se contaban.

En lo que refiere al sector pasaje, los pedidos alcanzaron cerca del 84% con 653 autobuses, comparados con los 354 de 2016. Sin embargo, las entregas se redujeron a 587, comparadas con las 739 unidades del mismo periodo del año pasado.

El acumulado de pedidos para este segmento cayó 18% en América Latina, mientras que las entregas presentaron 7% más que los primeros nueve meses del 2016.

A nivel mundial, durante los primeros nueve meses del año, las entregas totales de vehículos aumentaron en un 9% con 63,959 unidades, comparada con las 58,732 registradas el año pasado.

La armadora sueca precisó que en Europa, el crecimiento estable del movimiento de carga en combinación con una necesidad de renovación de unidades, programas de financiamiento atractivos y bajo precio en el petróleo, ayudaron a mantener una tendencia positiva. Particularmente, citó, el segmento de camiones en Europa está creciendo en línea con el desarrollo de los sistemas de logística – un desarrollo impulsado principalmente por las empresas de comercio electrónico.

Por otro lado, en el mercado asiático, la demanda se mantuvo fuerte debido a la comercialización en China e Irán.

Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania, señaló que los ingresos por servicios alcanzaron un récord de 17,500 millones de coronas suecas, un aumento del 11 por ciento. Los Servicios Financieros reportaron un ingreso operativo de SEK 862 millones y las pérdidas crediticias se mantienen en niveles bajos.

También se destacó que en este trimestre se lanzó la nueva generación del Scania XT, una gama dedicada al segmento de construcción, hecha a medida de las necesidades de esa industria, los cuales han tenido buena aceptación en el mercado.