El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes persistirán los fuertes vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Baja California y Sonora.

Asimismo, prevé vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, mientras que en Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz se esperan rachas de 50 a 60 km/h.

También lee: ¿Cuáles son los días con más accidentes en el autotransporte federal?

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió un aviso preventivo para los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez; Juárez-Janos; Ahumada-Flores Magón; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo, ante la poca visibilidad ocasionada por los vientos y la presencia de tolvaneras.

En tanto, el SMN señaló que se esperan heladas para la noche y parte de la mañana del martes en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otro lado, se prevén lluvias aisladas en la Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Estas condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por una línea seca que se mantendrá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast Radar TyT: