El gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con restablecer las estrictas inspecciones estatales a vehículos de carga en la frontera, si continúa el flujo de migración ilegal hacia el estado.

En entrevista con Fox News, el mandatario estatal estadounidense declaró que estas medidas tendrán un fuerte costo político que terminarán pagando los gobernadores de los estados fronterizos, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Texas retira inspecciones en puentes internacionales de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila

Lo que López-Obrador necesita entender es que si México y los estados de México continúan permitiendo que la inmigración ilegal continúe llegando al estado de Texas, yo tengo la capacidad de volver a activar esas inspecciones en cualquier momento.

Greg Abbott, gobernador de Texas a Fox News.

Esta advertencia por parte de Abbott se da luego de que el lunes el presidente López Obrador calificara el programa de inspecciones estatales como un acto «despreciable», que solo entorpeció el flujo comercial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

López Obrador refirió que estas medidas impuestas por el gobernador de Texas están directamente incentivadas por un interés político de conseguir la reelección en noviembre, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, eliminara el Título 42, una medida para deportar de inmediato a inmigrantes.

Abbott advirtió que las inspecciones atrasarán a los camiones que tratan de cruzar la frontera e informó que está considerando enviar inmigrantes a Delaware, en caso de que ya no pueda sostener a más indocumentados en Washington.

Te recomendamos: Chihuahua y Texas acuerdan cinco puntos de seguridad para fortalecer comercio

El pasado viernes, el gobernador Abbott retiró las inspecciones estatales para la revisión de camiones de carga en los puentes fronterizos, luego de firmar acuerdos con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Chihuahua, Maru Campos Galván; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: