El Óvalo de Aguascalientes México (OAM) abrió sus puertas para que aficionados de la velocidad y más de 350 espectadores vía online fueran testigos del triunfo de Salvador De Alba en la categoría de los Tractocamiones Freightliner de la segunda fecha de la Súper Copa 2021.

Durante 30 minutos de duelo entre los Monstruos del Asfalto, los protagonistas de la pista fueron los tractos 48 y 7 conducidos por Salvador “Copetín” De Alba y la poblana Majo Rodríguez, respectivamente, donde, por milésimas de segundo De Alba arrebató la bandera a cuadros.

En los primeros cuatro minutos de arranque, De Alba ya ocupaba la primera posición, seguido por Homero Richards y Majo Rodríguez en el tercer lugar.

Enrique Baca, en el cuarto sitio, aceleraba por quitarle el lugar a la dama de la pista, mientras ella mantenía su ritmo y ya le respiraba en el escape a Richards.

Al minuto ocho de la carrera, Majo Rodríguez toma la segunda posición y ahora va por Alba. Le sigue Enrique Baca quien desplaza a Richards hasta el cuarto sitio. 

Richards continúa cayendo en la clasificación y al minuto 13 la bandera amarilla anuncia que debe abandonar la carrera por fallas en su vehículo.

Esto da pie para que las últimas posiciones se emparejen en la carrera neutralizada.  Al minuto 16 la bandera verde indica que regresa la competencia y comienza la persecución de Majo Rodríguez y De Alba hacia la recta final.

El duelo por la cuarta posición comienza entre Santiago Tovar, César Tiberio y lo hermanos Patricio y Michael Jourdain. 

La meta ya está cerca y las dos primeras posiciones comienzan a despegarse de sus contrincantes. Majo le quita la posición a Copetín por unos segundos que ya saben a gloria; sin embargo, en la última vuelta deja que el tractocamión se deslice hacia el concreto, error que le costó la victoria.

El movimiento de la bandera a cuadros anuncia el fin de la competencia y De Alba se lleva la posición principal del podium en la segunda fecha de la Súper Copa, acompañado de Majo Rodríguez, con el segundo lugar y Enrique Baca, en la tercera posición. 

“Sabía que la batalla final estaría muy buena con Homero con Majo y Baca, al final con Homero no terminó y nos llevamos la primera victoria de los tractos”, declaró el campeón.

Los otros lugares los ocuparon Santiago Tovar, César Tiberino, los hermanos Michel, Paul Jourdain, Juan Cantú, , Rogelio «Keko» Perez, Patricio Jourdain, Santos Zanella y Homero Richards.

Leer: Zapata Racing Team, en lo más alto del podio en el arranque se Súper Copa 2021