Ryder System, líder en cadenas de suministro y soluciones de gestión de flotas anunció una asociación con la unidad de transporte por carretera y entrega local, Waymo Via, con el fin de brindar mejor mantenimiento a camiones autónomos de Clase 8 y así maximizar el tiempo de actividad del vehículo garantizando la confiabilidad requerida para escalar las operaciones en todo el país.

Las dos compañías se asociarán en el servicio y la evolución de las prácticas de mantenimiento para camiones de conducción autónoma en los sitios Waymo Via en Texas, Arizona, California, Michigan y Ohio, así como en el servicio en la carretera entre centros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Ryder, señaló que aunque esta asociación se enfoca inicialmente en el mantenimiento de la flota, la empresa ve muchas oportunidades de colaboración en cuanto a operaciones de transporte autónomo que permitirán implementar con éxito los camiones a escala.

“Ya hemos colaborado en la distribución y el diseño de la nueva instalación de Waymo en Dallas para asegurarnos de que esté optimizada para la capacidad de servicio de los camiones y para el modelo de centro de transferencia que planean seguir en el futuro cercano», señaló.

Asimismo, consideró que la tecnología autónoma de Clase 8 se está afianzando rápidamente y afirmó que su empresa se prepara para convertirse en un líder, no sólo en el mantenimiento de camiones sino también en la gestión de la logística única de las operaciones autónomas.

Leer también: Canacar y Grupo GA firman convenio para impulsar exámenes médicos

Por su parte, el jefe de comercialización de Waymo Via, Charlie Jatt, dijo que la experiencia y los recursos de Ryder eran necesarias para la expansión de las operaciones de camiones autónomos de la empresa, y enfatizó que con la asociación esperan desbloquear las mejores soluciones de su clase dentro de la industria y llevar camiones de conducción autónoma a todo el mercado de EU.

Además, recordó que Waymo tiene más de una década de experiencia en la construcción de tecnología de conducción autónoma, habiendo conducido más de 20 millones de millas en vías públicas en 10 estado de EU y 20 mil millones de millas en simulación.

Te puede interesar: Daimler y CATL expanden colaboración para desarrollo de baterías