La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) anunció ya dispone de 800 autobuses circulando en sus 94 rutas, cifra que no se alcanzaba desde 2012.

El organismo reconoció el trabajo coordinado del personal de la Red para lograr esta meta y poner a este sistema de transporte un paso más cerca de alcanzar su gran capacidad.

“Desde que llegamos a este lugar, por indicaciones de la doctora Claudia Sheinbaum, nos esforzamos en ayudar a reducir los tiempos de espera de los pasajeros, mejorar la calidad del servicio, y hoy les decimos que estamos muy contentos”, expresó sobre este hito Ramón Jiménez López, Director de RTP.

El funcionario capitalino agradeció al personal técnico, en los talleres, a los operadores y área administrativa, quienes con su esfuerzo y confianza sumaron para alcanzar esta meta.

“Para nosotros es un día histórico y lo ligamos con el aniversario de puesta en marcha de RTP que fue precisamente el primero de marzo del año 2000”, agregó.

La última vez que RTP operó con más de 800 buses a ruta fue en septiembre de 2011, cuando se tuvieron en circulación 801 unidades.

El sistema de transporte capitalino destacó que después de siete años y seis meses, se vuelven a tener más de 800 autobuses, luego de la caída drástica en el servicio que se sostuvo durante el sexenio pasado.

A través de un comunicado, RTP indicó que este resultado es producto de las indicaciones precisas de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que van orientados a reducir el tiempo de espera de los usuarios y contribuir a que se trasladen de manera más rápida a sus actividades diarias.