Luego del aumento en los combustibles, y de que trascendiera un posible incremento a la tarifa del transporte público en Morelos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que hasta el momento no se ha autorizado ningún alza, por lo que advirtió que cualquier incremento es ilegal.

Sin embargo, precisó que se solicitará al Consejo Consultivo Estatal del Transporte se revise, junto con los concesionarios, el impacto que tendrá el incremento de los combustibles en dicha actividad.

La dependencia llamó a los concesionarios del transporte público a prestar un servicio más eficiente y no perjudicar a los ciudadanos con incrementos unilaterales.

“La SMyT no tolerará abusos en el cobro de pasaje, autoridades y concesionarios deben unir esfuerzos para defender la economía de la gente que más lo necesita”, sentenció.

Sobre las acciones que se tomarían luego del análisis, la dependencia no dio detalles, aunque se prevé que al igual que los productos básicos, la tarifa aumente en proporción a la inflación.