Tras concluir la sustitución de pavimento por concreto hidráulico, hoy quedarán habilitados a la circulación los carriles de baja velocidad del Periférico, en el tramo que va de Artesanos a José Alfredo Jiménez, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP).

El siguiente paso es arrancar las obras en los carriles de alta velocidad, lado izquierdo del mismo tramo. El objetivo es la sustitución de asfalto por concreto en más de 5,000 m².

La dependencia añadió que estos trabajos deberán concluirse el 1 de mayo. Con el objetivos de reducir la afectaciones a la movilidad, las obras se realizan en turnos diurnos y nocturnos.

Las acciones emprendidas en este proyecto incluyen: demolición y retiro de la carpeta asfáltica, corte y excavación de cajón, obras inducidas, afine de subrasante, tendido y compactación de bases, cuidado de la losa de concreto hidráulico y trabajos complementarios.

El crucero de Artesanos continuará cerrado, por lo que se le sugiere a los usuarios utilizar rutas alternas para acceder al Periférico.

Las obras de Mi Macro Periférico abarcan 41.5 kilómetros lineales de concreto hidráulico y un transporte público masivo que podrá mover a cerca de 400,000 personas al día.

Leer: Supervisa gobernador de Jalisco obras de Mi Macro Periférico