La Fiscalía General de la República (FGR) reportó 140 carpetas por vehículos de autotransporte recuperados en el país durante el último mes de 2019. 

 

De acuerdo con el último registro de vehículos puestos a disposición en materia de delitos carreteros, de la Coordinación de supervisión y control regional, Guanajuato encabeza la lista con 58 expedientes, cifra que representa un 41.4% del total.

 

A esta entidad le sigue Veracruz, con 32 carpetas, que equivale al 22.8%, e Hidalgo con 15 y Tlaxcala con 14, número que representa el 10 por ciento del total de 140 reportes.

 

Esta lista la completan Querétaro con seis, Jalisco con cinco, Puebla con cuatro, Michoacán y San Luis Potosí con dos y, finalmente, Baja California y Oaxaca con un expediente. 

 

El Estado de México, quien lidera la lista de entidades con mayor incidencia de robo a vehículos pesados en 2019, no reporta ningún vehículo recuperado. Tampoco, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.