El gobierno de Michoacán entregó la rehabilitación de la carretera Tingüindín-Tacátzcuaro, que comprende 5.8 kilómetros y beneficia al transporte de productos agropecuarios.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, detalló que los trabajos requirieron una inversión estatal de 30 millones de pesos (mdp).

Resaltó que, al igual que esta ruta, que permitirá el transporte de berries, aguacate y la producción agrícola en general de la región, se habilitaron la carretera a Los Reyes y Jacona.

Te puede interesar: Rehabilitan vía en Huandacareo, que fortalece conexión turística de Michoacán con Guanajuato

Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, comentó que los trabajos realizados correspondieron a la construcción de cunetas recuperación y estabilización de base hidráulica, nueva carpeta asfáltica así como colocación de señalamientos horizontal y vertical.

Asimismo, durante el evento destacó que la rehabilitación de la vía beneficiará a 10 mil 600 habitantes de la región.

En el evento también participaron Glenda Mendoza Cruz, presidenta municipal de Tingüindín; Blanca María Ibarra Ochoa, presidenta municipal de Cotija; Roberto Monroy García, secretario de Turismo; Noé Natividad Cruz, jefe de tenencia de Tacátzcuaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: