En los últimos años, los involucrados en la logística han realizado inversiones para bajar la huella del carbono, haciendo a las cadenas de suministro más sustentables; por ello, de aprobarse la reforma eléctrica, afectaría en mayores costos a las cadenas de suministro y a la logística, en perjuicio de los consumidores finales, alertó #SoyLogístico Asociación.

David Martínez. Director General del organismo, precisó que compañías, proveedores logísticos, empresarios del autotransporte, de última milla, de ferrocarriles y centros de distribución requieren, para un mejor desempeño, una competencia sana en el tema de energía, complementada por mejor infraestructura en carreteras y puertos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

#SoyLogístico Asociación recordó que en el contexto de la pandemia, la logística en la cadena de suministro cobró especial relevancia como un elemento clave para seguir operando las cadenas de suministro permitiendo el abasto oportuno de productos hacia los consumidores.

Sobre el tema, Alberto Modiano, Presidente del Consejo Directivo de #SoyLogistico Asociación, consideró que además de los cambios en los hábitos del consumidor, la problemática internacional de falta de contenedores o temas nacionales como el bloqueo de las vías de ferrocarril en México, harán que la logística siga jugando un papel estratégico en las empresas.

Te puede interesar: Día del logístico celebra a los profesionales de la cadena de suministro

Cabe recordar que, como desde 2013, el pasado 6 de octubre se celebró el Día del Logístico para reconocer a los ejecutivos y técnicos que colaboran en la eficiencia de las cadenas de suministro y que hacen que los productos estén en el momento que los requiere el consumidor al más bajo precio posible.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: