Elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato recuperaron 32 toneladas de alambrón transportadas en un tractocamión sobre la carretera federal 57. Hay un detenido por el hecho.
De acuerdo con el reporte, la acción ocurrió a la altura del kilómetro 98 de la vía, cuando efectivos detectaron la unidad que circulaba invadiendo parcialmente el carril contrario.
Por lo sucedido, se solicitó al conductor detener la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró, por lo que inició una persecución. Durante la maniobra evasiva, el conductor intentó impactar la unidad policial.
Metros adelante la unidad, que transportaba 18 rollos de alambrón, con un peso aproximado de 32 toneladas y un valor aproximado de 1.9 millones de pesos (mdp), logró ser detenida.
El conductor, quien intentó sobornar a los oficiales, no pudo acreditar la legal posesión del vehículo ni de la carga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en San Miguel de Allende.
Te puede interesar: SICT cerrará rutas clave a la delincuencia para prevenir robos al autotransporte: Sheinbaum
La dependencia indicó que esta acción se llevó a cabo como parte de la estrategia Confía e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa al 089.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: