Continental Structural Plastics (CSP), una compañía del Grupo Teijin, anunció a los ganadores de su programa de Premios en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EH&S, por sus siglas en inglés) correspondientes a 2020. Entre las seleccionadas, dos complejos industriales instalados en México.

Los ganadores son en Premios a la Sostenibilidad en EH&S:

+CSP Tijuana, Baja California México

+CSP Lenoir, Carolina del Norte

+CSP Sarepta, Luisiana

+Mejor programa de EH&S, planta de gran tamaño – CSP Saltillo, Coahuila, México 

+Programa de EH&S con más mejoras, planta de pequeño tamaño – CSP Pouancé, Francia

+Programa de EH&S con más mejoras, planta de gran tamaño – CSP Conneaut, Ohio

+Mejor programa de EH&S, planta de pequeño tamaño – CSP-Victall, Tangshan, provincia de Hebei, China

Estas entidades productivas fueron seleccionadas entre las 19 sedes de fabricación global de la compañía, sobre la base de los siguientes requisitos y cualificaciones:

Premio a la Sostenibilidad en EH&S

Las plantas ganadoras alcanzan y sostienen prácticas de EH&S de primer nivel durante tres años consecutivos como mínimo y ejemplifican los valores de CSP al enfocarse en reducir el impacto ambiental y proteger la salud y la seguridad de los empleados. 

Con este premio se alcanza y sostiene la excelencia a través de la gestión de EH&S en las operaciones de la empresa.

Premio al Mejor Programa de EH&S 

Se entrega en ambas categorías, plantas de gran tamaño (más de 200 empleados) y de pequeño tamaño (menos de 200 empleados). 

Reconoce a las fábricas que trabajaron en forma diligente para incorporar con éxito el concepto de EH&S como un valor esencial, integrándolo en cada aspecto del trabajo y demostrando su compromiso con la seguridad de los trabajadores y la mejora continua en el desempeño.

Premio al Programa de EH&S con Más Mejoras 

También se otorga en ambas categorías de planta y es entregado a las plantas que ejemplifican una mejora significativa en el desempeño interanual en EH&S.

“Estos premios tienen una importancia crucial a medida que trabajamos hacia la meta de alcanzar un nivel de cero lesiones en toda la organización. La pandemia global le ha sumado a esto una capa de complejidad, pero nunca hemos titubeado en nuestro compromiso de hacer que cada colaborador llegue seguro a su casa después de cada turno”, comentó Steve Rooney, CEO de CSP y gerente general de la Unidad de Negocios de Compuestos de Teijin.  

“El éxito llega a partir de programas de seguridad impulsados por la conducción y adoptados por los empleados, que cambian realmente la cultura del lugar de trabajo. Felicitaciones a todas las plantas ganadoras por demostrar un compromiso de mejorar sus registros de seguridad, reducir el impacto ambiental y alcanzar resultados comerciales positivos en el largo plazo”, agregó.

El Programa de Premios en EH&S es un reconocimiento de base conductual de elite, previsto para reconocer a las instalaciones productivas de CSP por su compromiso y sus contribuciones a la seguridad de los empleados, el medio ambiente, la comunidad en la que residen y la excelencia global del programa de EH&S. 

Leer: Premios Ryder: calidad en el autotransporte

Conducido por Dina Graham, directora ejecutiva corporativa de Asuntos Legales de Medio Ambiente, Salud y Seguridad,  reconoce las contribuciones destacadas de los empleados para el logro de la misión y la visión de CSP. 

Para ser elegible para cualquiera de las categorías de premios, los programas nominados deben demostrar:

Reducción de los riesgos en el lugar de trabajo.

Aumento en la notificación de casi accidentes.

Inexistencia de lesiones significativas.

Auditorías excepcionales de medio ambiente y seguridad.

Implementación de mejoras en la seguridad laboral.

Inexistencia de derrames o escapes de químicos al medio ambiente.

Inexistencia de acciones de imposición durante el año hasta el momento del anuncio del premio.

“Nada es más importante para nuestra empresa que la salud y la seguridad de nuestros colaboradores. Inmediatamente en segundo lugar está la protección de nuestro ambiente”, dijo Graham. “Eso es lo que hace que nuestros premios a los programas de EH&S, y los esfuerzos invertidos en ganarlos, sean tan significativos”, finalizó.

Continental Structural Plastics, una compañía del Grupo Teijin, ha provisto tecnologías de vanguardia en soluciones de compuestos ligeros para las industrias del automóvil, camiones pesados, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) y construcción durante 50 años. 

Con sede central en Auburn Hills, Michigan, CSP provee servicios completos de apoyo de ingeniería, y es titular de múltiples patentes que cubren procesos de desarrollo y fabricación de materiales. La compañía opera en tres continentes, y tiene más de 4,300 colaboradores. Para obtener más información, visite cspplastics.com.