La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que la reparación de fallas que se presenten en los trabajos en el tramo carretero Magdalena de Kino-Nogales de la carretera federal 15, en Sonora, están a cargo de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), que cuenta con los recursos presupuestales para dicha labor.

También indicó que el proyecto de modernización se realiza a lo largo de los 651.7 km de la carretera Estación Don-Nogales, y consisten en ampliar los cuerpos existentes de 7 y 9 metros a una sección de 10.5 metros cada cuerpo, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos interiores de 1 metro y exteriores de 2.5 metros, con un costo de 19,772.5 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«Actualmente, el gobierno federal cuenta con los recursos necesarios para la terminación de los trabajos faltantes estimados en 500 millones de pesos, que se emplearían en el tramo de las curvas de Quijano por 200 mdp y 300 mdp para modernizar el tramo del Paso por Vícam (el cual registra avance físico de 99.2% y financiero de 93.9%)», señaló la dependencia federal a través de un comunicado.

De acuerdo con la SICT, el retraso registrado en dichas obras responde a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra. Por ello se procederá a la realización de una tercera licitación.

Una vez que reinicien los trabajos, se estima que estarán concluidos en el segundo semestre de 2022.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: