A fin de reconocer la vital importancia de los operadores para el sector, la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo (ATCNLD) anunció que el Truck Challenge 2022 se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de octubre. 

Se trata de un evento de habilidades y destrezas en el que 60 conductores son evaluados y premiados, con una bolsa aproximada de 150,000 pesos. 

Te recomendamos: Cinco logros de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo

Andrés Elizalde, coordinador técnico del Truck Challenge Nuevo Laredo 2022, señaló que, para esta edición, habrá dos categorías: 30 conductores de camión sin cabina y 30 con cabina, pues cada operación requiere una pericia particular. 

Además, dijo, el sábado 15 se llevarán a cabo las eliminatorias y el domingo 16 serán las finales. 

“También estamos buscando que sea un evento 100 por ciento familiar, que incentive la actividad de los operadores y que, además, sirva para recaudar fondos que serán destinados para becas en el Cecati para futuros operadores”, señaló el directivo. 

En tanto, Carlos Fernández, presidente de la ATCNLD, detalló que Nuevo Laredo es fundamental para el autotransporte, no solo por su ubicación geográfica, sino por ser el puerto terrestre más importante para América del Norte. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Esta frontera, dijo, requiere compromiso y trabajo de todos los participantes en la cadena de valor: transportistas, generadores de carga, agentes aduanales y operadores logísticos, de tal manera que fomentar e incentivar a los conductores debe traducirse en mejoras para la operación del sector. 

Recordó que el Truck Challenge 2022 es una iniciativa para las empresas afincadas en Nuevo Laredo y en toda la región fronteriza, además de que esperan contar con la participación, también, de operadoras, de tal manera que los interesados pueden inscribirse en el sitio oficial: truckchallenge.mx