La marca Ram estima cerrar este año con un crecimiento de 40% en sus ventas, gracias a la oferta de producto que han conformado, como el reciente lanzamiento de la pick-up Ram 1200.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Maymar, responsable del portafolio de producto de Ram México, en el marco de la presentación de nuevos modelos de Stellantis México, así como el lanzamiento de la marca Leap Motor.
«La idea es cerrar por encima de ese 40% y evidentemente estamos trabajando para ir cerrando todas esas cifras y poder cerrar una posición de ventaja de cara al 2026″, comentó Maymar.
En entrevista con TyT, el directivo destacó las cifras récord que la marca Ram obtuvo en noviembre de este año, con la entrega de 3,742 unidades, es decir, un crecimiento de 4% comparado con noviembre de 2024.
En ese sentido, Stellantis México dio a conocer que la marca Ram tuvo el mejor noviembre en su historia. Ram 700 registró ventas de 1,878 unidades un aumento de 23% comparado con noviembre de 2024, siendo el mejor noviembre en su historia. Ram 1200 continúa con una tendencia positiva al vender 1,404 unidades un crecimiento de 23% contra noviembre de 2024. Ram Light Duty y Ram Heavy Duty vendieron 225 y 216 unidades, respectivamente.
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Noticias importantes en el año
Carlos Maymar recordó que este 2025, Ram tuvo noticias importantes en su portafolio y en su producción. «Por un lado, el lanzamiento de la Ram 1500, orgullosamente fabricada en Saltillo, México, que nos vuelve a poner en una posición importante para el mercado de camionetas grandes y por el otro lado, la renovación de la Ram 1200, donde estamos cambiando por un power train más eficiente con mejores capacidades, pero sin alterar los objetivos principales de la camioneta de carga, desempeño y costo de operación».
«Con estos dos lanzamientos más el buen desempeño que hemos tenido en otras de nuestras líneas como RAM 700, vemos un año donde vamos por encima del 40% de crecimiento y definitivamente para 2026 nuestro objetivo es seguir creciendo siendo y ser una de las marcas más relevantes del grupo», añadió el directivo.
Cuestionado sobre los lanzamientos que tendrá la marca en 2026, el responsable del portafolio de producto de Ram México, comentó: «En el caso de Ram estamos hablando de la ofensiva de electrificación con la llegada de nuestro modelo de rango extendido para finales de año, pero definitivamente lo más importante es la llegada del motor HEMI, que lo vemos alrededor del segundo cuarto del año que entra».
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Confianza en la marca refleja resultados
El directivo comentó que los buenos resultados de Ram en México obedecen a tres factores, principalmente. El primero es la confianza en la marca. «Por un lado la confianza que la gente nos tiene y que agradecemos muchísimo, porque somos una marca que ha demostrado que tiene una presencia, un servicio postventa y una durabilidad que funcionan muy bien con el cliente en México».
«El segundo punto es que hacemos nuestras pick-ups pensando en lo que necesita la gente en México. Nos tratamos de asegurar de que los objetivos de cada uno de nuestros productos le ayuden a la gente en su trabajo, le ayuden a la gente en su operación y le ayuden a la gente en su día a día y eso nos llena de mucha satisfacción», agregó.
«Y, por último, creo que la llegada en el segmento de pick-ups más grandes de la mano de Ram 1200, donde hemos trabajado mucho para ponerla como un vehículo RAM en cuestión de calidad, en cuestión de partes, en cuestión de todo lo que debe acompañar un vehículo de nuestra marca, ha sido un hito bastante importante para que nuestra marca crezca durante este año y para que siga creciendo en el futuro», precisó.
Año de logros para Stellantis México
En su presentación, Daniel Alejandro González, CEO de Stellantis México, destacó que 2025 fue un año de logros para el grupo. Destacó la adquisición del 49.9% de Stellantis Financial Services de Banco Ibursa, así como el 30 aniversario de la Planta Camiones Saltillo y el 15 aniversario de la Planta de Motores Sur.
González también subrayó el lanzamiento de la Ram 1500, que colaboró para hacer que este 2025 sea el mejor año de ventas para la marca Ram; además, la Ram 700 también registró su mejor año en la historia.
Con respecto a 2026, el directivo adelantó que el grupo tendrá lanzamientos en todas sus marcas. «Como mínimo, son 13 lanzamientos diferentes, mínimo», afirmó, de los cuales, 11 serán modelos con algún grado de electrificación.
Por otra parte, Daniel Alejandro González presentó la nueva marca del grupo: Leap Motor, que llega a México con tres modelos. «Leap Motor llega como la marca con tecnología de electrificación. Va a llegar a arrancar con tres vehículos, pero les aseguro que van a ser muchos más».
Cabe mencionar que, Stellantis México rompió récord en ventas en noviembre al registrar 9,896 unidades vendidas, un crecimiento de 15% comparado con noviembre de 2024, convirtiéndose en el mejor noviembre en su historia.
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