RAM señala que es el fabricante con la gama más completa de pick-ups y para reafirmarlo lanzó en el mercado mexicano su modelo 1500 Limited 2019, el cual, a decir de la marca, es el más lujoso, capaz y avanzado tecnológicamente en su segmento. 

Esta unidad fue presentada en el Auto Show de Detroit y desde hace más de una semana se encuentra disponible en los pisos de exhibición de los distribuidores de RAM en México. 

Con este vehículo, la marca tiene previsto mantener su crecimiento de ventas de los últimos años, en un mercado en el que las cifras de comercialización de vehículos comerciales van a la baja.

“La marca RAM es la única que existe que está enfocada 100% en pick-ups y vehículos comerciales; esto nos hace diferentes en el mercado. Hay otras marcas que tienen pick-ups y camiones, pero los ofrecen bajo la misma marca en la que venden sedanes u otro tipo de vehículos”, dijo Rafael Paz, Director de RAM y JEEP en México.

En la presentación del vehículo, el directivo explicó que la RAM 1500 es la máxima expresión de vanguardia y lujo, con un diseño moderno que cambia el paradigma de las pick-up cuadradas, y es la más aerodinámica que existe en el segmento al reducir hasta en 10% la resistencia al viento con la combinación de tres elementos técnicos: la rejilla del motor, la suspensión de aire y un alerón en la parte inferior.

Un 98% de su nuevo chasis está fabricado en acero de alta resistencia para incrementar durabilidad, rigidez, reducir el peso y mejorar el manejo. Su capacidad de carga es de 715 kilogramos y arrastre de 5,143 kilogramos. El motor HEMI V-8 de 5.7 litros, con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque, está acoplado a una nueva generación de transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

De acuerdo con el fabricante, cada detalle de la cabina muestra lujo y confort con aplicaciones en maderas y metales reales. Además, tiene el mejor espacio en la segunda fila de asientos, que crecieron 4 pulgadas a lo largo y media pulgada a lo ancho. El asiento trasero recibe ventilación y calefacción, y se puede reclinar hasta ocho grados.

La unidad está equipada con una pantalla de 12 pulgadas, compatible con Apple Car y Android Auto, y su consola central puede cumplir más de 15 funciones. Los cristales acústicos reducen hasta 60 decibeles y el sistema de luces totalmente de LED tiene una función de cornering para que se puedan mover hasta 15 grados a la izquierda o derecha. 

La cabina ha sido adecuada con una división de compartimientos y con una capacidad de hasta 150 litros de almacenamiento, más del doble que los vehículos de la competencia, señaló Paz.