Luego de la llegada de Luis Vega a la Dirección General de Utility Trailers de México, la compañía ha realizado una serie de ajustes en su estructura para fortalecer su liderazgo y mantener la cercanía con los clientes que por más de tres décadas han confiado en las soluciones del fabricante de equipo aliado. 

Como parte de la alineación implementada por el directivo, destaca la presencia de Antonio Ceballos, Gerente Nacional de Ventas de la compañía; y Gerardo Oviedo, Gerente de Especialidades y Seminuevos; quienes compartieron con TyT algunas de las acciones que están implementando para la óptima atención del mercado mexicano. 

Antonio Ceballos destacó el interés de los transportistas nacionales por la oferta integral de Utility Trailers de México, que incluye el equipo aliado, las refacciones multimarca y todo el soporte brindado a través de sus centros de servicio en Monterrey, Guadalajara y Estado de México. 

Sobre los resultados en el arranque del año, Ceballos compartió que el primer trimestre fue muy complicado, enfrentando una mejor perspectiva hacia el segundo y tercero, motivada en gran medida por el talento, experiencia y conocimiento del mercado del equipo de la compañía. 

Respecto a los grandes valores de Utility Trailers de México, el representante comercial destacó el Costo Total de Propiedad, que más allá de la inversión inicial, considera los ahorros que pueden generarse a lo largo de toda la vida útil del equipo.

Al cabo de cinco años, dijo, el beneficio económico para un cliente que elige una caja seca de Utility Trailers, oscila entre 10 y 12% con respecto a quien elige otra opción en el mercado. Mientras que, en cajas refrigeradas, este porcentaje alcanza hasta un 20% de mejora con respecto a otros competidores. 

En lo que se refiere al equipo seminuevo y a las unidades especializadas, Gerardo Oviedo comentó que el arranque de año también presentó un panorama retador; no obstante, dijo, Luis Vega implementó un programa para solventar los requerimientos de sus clientes, ofrecer precios competitivos, otorgar financiamiento y garantizar el soporte postventa. Mediante esta iniciativa, comentó, ha sido posible darle salida al inventario existente. 

En lo que a los equipos especializados se refiere, detalló que a corto plazo darán a conocer dos productos de óptima calidad, destinados a satisfacer las necesidades de un nicho específico.  

Cercanía con lo que sus clientes necesitan

En cuanto a las claves que les han permitido sortear con éxito los meses complicados, Antonio Ceballos destacó uno de los grandes principios de la compañía: estar muy cerca de sus clientes

Para llevar este principio a la práctica, dijo, es necesario escuchar a los transportistas, adentrarse en su operación y entender a detalle sus requerimientos para ofrecerles soluciones a la medida. 

En complemento, Gerardo Oviedo añadió que la postventa es otro de los grandes diferenciadores de Utility Trailers de México, pues representa la forma en la que, a lo largo de 32 años, han logrado honrar la preferencia de sus clientes. 

Para hacer referencia a los principales atributos del fabricante de equipo aliado, el responsable de los equipos seminuevos y especializados habló de los orígenes de la compañía en México, cuando Gabriel García, Presidente de Grupo GET, arrancó operaciones adaptando un semirremolque como oficina en Tepotzotlán, Estado de México.

Desde aquel entonces, el directivo definió los valores que sustentan a la marca, entre los que destacan: la cercanía con los clientes, convirtiéndose en auténticos aliados comerciales; basar cada acción en la honestidad e integridad, con la capacidad para reconocer y asumir cualquier error, de modo que los transportistas siempre vivan una experiencia positiva. 

Tanto Antonio Ceballos como Gerardo Oviedo invitaron al mercado mexicano a conocer las soluciones integrales que Utility Trailer de México tiene destinadas para adaptarse a los requerimientos de empresas de cualquier tamaño, tipo y condiciones de operación.