El gobierno de Quintana Roo anunció nuevas medidas de restricción, debido a que la entidad está en riesgo de volver a color naranja del semáforo epidemiológico por el incremento en contagios.

Carlos Manuel Joaquin González, gobernador de Quintana Roo, informó que entre las medidas habrá una disminución de una hora en el servicio en restaurantes, bares y otros giros, se reducirá la movilidad y se aplicarán pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos positivos.

El mandatario estatal refirió que en el gobierno se retomarán disposiciones como el trabajo en casa, se deberán evitar reuniones y posadas.

“Durante nueve semanas, el riesgo de contagio se mantuvo debajo de .1, pero al haber un relajamiento en las medidas de prevención, el riesgo incremento a 1.5 y cerró en 1.3”, informó.

Estas disposiciones, que se aplicarán también en los 9 estados cuyos gobernadores son miembros de la GOAN por el repunte de contagios que hay en el país, contemplan  el uso obligatorio de cubrebocas, el incremento de pruebas, la ampliación de redes de trazado de datos, el fortalecimiento del distanciamiento físico y la coordinación para aplicación oportuna de vacunas.

Leer: Nuevo León mantendrá cierre de negocios para este fin de semana

“En este momento no podemos permitir que se dé un caso que nos llevaría a un caos durante los últimos días del mes de diciembre y principios del mes de enero” explicó el gobernador.

Asimismo, advirtió que la entidad está más cerca del color naranja que del verde, resultado de un relajamiento que provocó un repunte en el riesgo de contagios.