Ante el incremento de contagios por COVID-19 en Querétaro, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién emitió un mensaje de alerta e instruyó al fortalecimiento de todas las áreas de atención y contención para enfrentar el repunte.

Domínguez Servién reconoció que las decisiones tomadas para la contención del virus del SARS-CoV-2 no han sido suficientes a causa de las nuevas variantes, que ya se encuentran en la entidad.

Lee también: Vacuna COVID-19 impulsa la nueva cadena de frío

Asimismo, exaltó que un 70% de los contagios corresponde a personas que van de los 20 a 49 años de edad, quienes llegan a ingresar con más frecuencia a las áreas de cuidados intensivos de los hospitales con neumonía grave e incluso llegan a fallecer, aunque no cuenten con enfermedades previas.

«Nuestro número de activos se multiplica semana con semana; las hospitalizaciones van en aumento; el jueves pasado registramos seis casos positivos de niños contagiados; esto es algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación«, señaló a través de un comunicado.

El mandatario anunció el despliegue de recursos humanos y materiales para el reforzamiento de herramientas y plataformas con el fin de hacer frente a la enfermedad, entre las que se encuentran: el fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria COVID; mayor visibilidad de los números de contagios; una plataforma operativa permanente que contenga canales de comunicación confiables, pruebas gratuitas, consultas médicas y psicológicas; equilibrar salud, economía y salud emocional; y el reforzamiento de la supervisión sanitaria.

«En Querétaro debemos actuar a tiempo, ir un paso adelante», dijo.

El gobernador recordó que la entidad cuenta con un sistema de alerta temprana y con vocerías que llevan semanas advirtiendo del riesgo, por lo que enfatizó que es el momento de tomar acciones.

Lee también: Querétaro, la economía del Bajío que más cayó en 2020

Finalmente, expuso que el retorno a clases y la recuperación económica dependen de las decisiones que se tomen en las siguientes semanas, por lo que invitó a los queretanos a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios y acudir a vacunarse.

«Hoy enfrentamos un momento crucial en el que está en juego todo lo que hemos logrado en semanas y meses previos; no esperes a vivir una experiencia dolorosa para cambiar ¡No bajes la guardia!», indicó.