Volvo Trucks abrió oficialmente el sistema de pedidos para su gama de camiones eléctricos de rango pesado, FH, FM y FMX, para ello, iniciará la producción en serie en su planta de Tuve, neutra en CO2, en Gotemburgo.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, explicó que hasta el momento solo habían ofrecido cartas de intención de compra principalmente a clientes y socios, pero ahora ya han comenzo a firmar pedidos.

Te puede interesar: Volvo Buses presenta Volvo Connect, su nuevo portal para clientes

Este es un hito para Volvo Trucks. Hay mucho interés por parte de los clientes para realizar pedidos de estos fantásticos camiones.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks

El año anterior, Volvo Trucks recibió pedidos, incluidas cartas de intención de compra, por más de 1100 camiones eléctricos en más de 20 países, por lo que la apertura para su sistema de pedidos es un gran paso hacia la electrificación.

Roger Alm enfatizó que abrir el sistema de pedidos se convierte en una ventaja competitiva para poder ofrecer soluciones de transporte silenciosas y con cero emisiones de gases de escape.

Foto: Volvo Trucks

Así, con un total de seis modelos de camiones eléctricos en producción, a partir de este año, Volvo Trucks alcanza la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones, que cubre desde distribución urbana y manejo de basura, hasta transportes de construcción urbana y transporte regional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa cuenta con una amplía presencia en el mercado europeo de camiones eléctricos pesados, donde logró una cuota de mercado del 42% durante 2021, de igual forma marca una presencia importante en Norteamérica, y su objetivo es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas para 2030.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: