A raíz del paro nacional anunciado para este martes por parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sus peticiones serían atendidas por la Secretaría de Gobernación.

“Tengo el informe de que han estado hablando con el comandante de la Guardia Nacional, en el caso de la inseguridad en carreteras, sobre todo en el tramo de Veracruz a Puebla; han estado hablando de esto, se les ha estado atendiendo”, dijo el mandatario.

Dijo tener conocimiento de que los manifestantes reclaman no permitir la circulación de camiones de doble remolque.

“Esto ameritaría una modificación legal, porque en la ley está establecido el que se puede llevar a cabo este tipo de transporte”, dijo.

“Los van a recibir en Gobernación, he dado esa instrucción a la licenciada Olga Sánchez Cordero, los va a recibir para atenderlos en todos sus planteamientos, se les va a escuchar, vamos a buscar la solución. Que recuerden que ahora el Gobierno es libre, que no está sometido a ningún grupo de interés creado, que el Gobierno está encargado y tiene la encomienda de hacer justicia, que nos tengan confianza”, agregó.

En tanto, Rafael Ortiz, presidente nacional de la AMOTAC, señaló que la titular de Gobernación los recibiría a las 18 horas de este martes.