Quálitas Controladora formará parte del S&P/BMV IPC a partir del próximo 27 de abril, informó la compañía de seguros en un comunicado enviado a sus inversionistas. 

Como resultado del rebalanceo anual del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Quálitas será incluida entre las empresas más líquidas (negociadas) en el mercado mexicano. 

Leer: Quálitas presenta dispositivo contra el robo de carga

“El S&P / BMV IPC busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. Su objetivo es proporcionar un índice amplio, representativo, y al mismo tiempo fácilmente replicable que abarque el mercado bursátil mexicano”, refirió. 

Quálitas recordó a los inversionistas que los  índices de la BMV y S&P Dow Jones Indices son indicadores que buscan reflejar el comportamiento del mercado accionario mexicano en su conjunto, o bien de diferentes grupos de empresas con alguna característica en común. 

Es la primera vez que la compañía de seguros más importante en el mercado, por su participación en el segmento automotriz, formará parte del S&P/ BMV IPC, conformado por 35 emisoras. 

Quálitas, con clave de cotización Q* tiene 425 millones de acciones en circulación. Hasta las 13:50 horas de este lunes 13 de abril sus títulos reportaban una ganancia de 9.9% a 78.8 pesos por acción. 

La corporación inmobiliaria Vesta entra junto con Quálitas, mientras que Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, del conglomerado Alfa.  

El rebalanceo del índice que lista a las empresas de mayor tamaño en la BMV fue pospuesto en marzo pasado, ante la volatilidad generada por el coronavirus COVID-19. 

La entrada de Quálitas y Vesta será aplicable antes de la apertura del lunes 27 de abril.