La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el puente vehicular Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, servirá como ruta alterna en caso de desastres naturales.
La dependencia detalló que la obra, que presenta un avance de más del 90%, transformará la movilidad al conectar la ciudad con la zona hotelera, además de que impulsará el desarrollo social y económica de la región.
Jesús Esteva Medina, titular de la SICT, comentó que el proyecto de 11.2 kilómetros permitirá un ahorro en los traslados de 45 minutos.
Asimismo, detalló que la obra consta de un puente, de 8.8 km (con tres carriles, uno de ellos reversible); dos entronques, de 2.4 km (uno del lado del Bulevar Luis Donaldo Colosio y otro en el Bulevar Kukulcán), así como un puente en arco metálico, de 103 metros y ciclovías.
Tras la conclusión del proyecto, que incluye la restauración ambiental de 306 hectáreas de manglares, se prevé un tránsito diario promedio anual de 12 mil 612 vehículos.
Te puede interesar: Gobierno de Quintana Roo ordena autobuses eléctricos Dina Taruk para Chetumal
Esteva Medina comentó que durante la construcción del puente Nichupté se implementaron 10 programas ambientales que minimizaron el impacto y protegieron la zona ecológica del manglar.
Además, se rehabilitaron 118 hectáreas de pastos marinos; se rescataron mil 168 ejemplares de vegetación nativa y se reubicaron más de 2 mil 100 ejemplares de fauna.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












