El Gobierno de Coahuila entregó dos obras clave de infraestructura vial en las regiones Norte y Centro del estado: el bulevar Jesús María Ramón, en Acuña, y el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en Monclova.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de la entidad, detalló que se invirtieron 406 millones de pesos (mdp) en la construcción y puesta en marcha de ambos proyectos, los cuales fortalecerán la conectividad y competitividad de estos municipios.

Con una inversión de 255 mdp entregamos en Acuña el bulevar «Chuy María Ramón»; la obra más grande que se ha realizado en los últimos 15 años. Seguimos cumpliendo con Acuña, con la región Norte y con Coahuila», destacó 

Agregó que el bulevar Jesús María Ramón mejorará la circulación del tráfico pesado proveniente de la zona industrial y facilitará el tránsito de los conductores que viajan desde Piedras Negras hacia el Puente Internacional.

Te puede interesar: Inauguran prolongación del bulevar Los Pastores, agilizará la ruta Saltillo-Ramos Arizpe

En cuanto al libramiento Carlos Salinas de Gortari —una de sus promesas de campaña— señaló que beneficiará directamente a los habitantes de Castaños, Frontera y Monclova.

Finalmente, anunció que el próximo año arrancará un proyecto estatal de gran alcance que considera la construcción de nuevos libramientos y carreteras, con una inversión de varios miles de millones de pesos, entre ellos los libramientos de Zaragoza y Morelos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: