El gobierno de Puebla destinará mil 475.8 millones de pesos por los servicios de radares de velocidad, identificación vehicular y el control del patrón vehicular, así como el suministro de placas, en un periodo de tres años. 

 

El servicio integral para la operación de radares de velocidad, identificación de vehículos y el control del padrón vehicular fue adjudicado a la empresa Intecproof por un monto total de 773 millones 692 mil 159 pesos con 95 centavos por los 36 meses de servicio. 

 

Lo anterior, informó el gobierno de Luis Miguel Barbosa, significó un ahorro de 98 millones 298 mil 400 pesos en el servicio, respecto al presupuesto con el que cuenta la administración pública. 

 

Leer: “Ni un peso a Jalisco”, Conatram anuncia megabloqueo

 

En empresas que compraron las bases de licitación fueron Intecproof, Network Group Total, Grupo Gencotech, Ibero Azteca 2000, Autotraffic, Mundo Tecnológico Poblano, Neology, Sosedi Internacional, Pellegrinni CMX, Global Media Servicios, Loskmar, Sistemas Digitales de Información y Mercatrade Commercial Group.

 

Sin embargo, en el proceso de licitación solo participaron las tres primeras. Intecproof presentó su propuesta económica, mientras que las dos restantes fueron descalificadas por no cumplir técnicamente y legalmente, respectivamente.

 

El segundo proceso licitatorio se emitió para el suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, discapacitados, demostración, vehículo ecológico, remolque y motocicleta; así como para el suministro de tarjetas de circulación.

 

Compraron bases de licitación: Placas y Señalamientos Mexicanos, Formas Inteligentes, Grupo Industrial DLV, Accesos Holográficos, Cosmocolor, EDM de México, Mycard, Pellegrini CMX, Talleres Unidos Mexicanos, Troquelados e Impresos y Troqueles de México.

 

Sin embargo, en el proceso participaron solamente las tres primeras. Por no cumplir técnicamente, las dos últimas fueron descalificadas y la primera fue aceptada (Placas y Señalamientos Mexicanos) y otorgará el servicio por 36 meses por un monto de 702 millones 090 mil 368.88 pesos, obteniéndose una economía de 41 millones 237 mil 631.12 pesos, explicó en un comunicado.