Jesus Padilla aseguró que en medio de la pandemia, los grandes retos que enfrenta la iniciativa privada son las propuestas y acciones puntuales para preservar la salud, el empleo, el tejido empresarial y el ingreso familiar. 

Durante la entrega e la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México a Armando Zúñiga Salinas, Padilla Zenteno expuso que la enfermedad COVID-19 ha puesto el valor de las personas en el centro y fin de toda actividad social, así como su salud, seguridad y empleo. 

Leer: Descarta Coparmex que reforma a pensiones dañe a Mipymes

El enorme reto que tenemos enfrente se llama solidaridad y apoyo mutuo.  En el caso de nuestra Ciudad capital, es seguir consolidándonos como el centro del desarrollo económico del país con prosperidad, libertad, responsabilidad y derechos para todos”.

Jesús Padilla, presidente saliente de Coparmex CDMX.

 Sostuvo que, los empresarios no quieren más confrontación y descalificaciones, “queremos que se muestre la capacidad de diálogo y de acuerdo”, dijo.

Los gobiernos, los partidos políticos, las organizaciones sociales, la academia, la Sociedad civil, los empresarios debemos tener la capacidad de ponernos de acuerdo en lo esencial y en las diferencias alcanzar la madurez, la humildad, y la apertura para tener un diálogo productivo en el debate público”. 

Jesús Padilla, presidente saliente de Coparmex CDMX. 

Confió que ahora Armando Zúñiga, al frente de la Coparmex CDMX, continuará los esfuerzos para crear coincidencias para construir un mundo mejor, con el compromiso y valor en el bienestar de la sociedad. 

Los convoco a regresar a la sociedad, parte de la generosidad de quien en algún momento de nuestra vida nos tendió la mano y nos dio una oportunidad. Retornemos varias veces con amplia generosidad y responsabilidad, este favor, a quien más lo necesite, a quien lo pueda aprovechar, a quien lo pueda multiplicar”. 

Jesús Padilla, presidente saliente de Coparmex CDMX. 

El Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) agradeció la disposición y apertura de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, para escuchar y trabajar en las propuestas de los empresarios . 

También agradeció el apoyo de Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex a nivel nacional; así como De Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y otros líderes del sector privado. 

En su turno, el presidente entrante de Coparmex CDMX agradeció a Jesús Padilla su tiempo y talento dedicado durante los últimos años en la construcción de un Centro Empresarial como referente a nivel nacional. 

Ahora, con un Consejo Directivo integrado por socios comprometidos y de profundos valores, me tocará construir la Coparmex Ciudad de México que con una visión disruptiva e innovadora, afronte los complejos retos que nos ofrece el futuro”. 

Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX. 

En la ceremonia realizada vía remota estuvo presente la Jefa de Gobierno, a quien el sustituto de Jesús Padilla convocó a trabajar en equipo a crear en unidad “un programa de salvamento urgente de la economía de la capital”.