Después de más de dos meses de paro, Bridgestone reanudó su producción de neumáticos en Cuernavaca, Morelos, y alista su reapertura a finales de mes en León, Guanajuato. 

En un comunicado, Bridgestone Latinoamérica Norte informó que el pasado 1 de junio reanudó la producción de llantas en su planta de Cuernavaca, Morelos, luego de cerrar el pasado 26 de marzo. 

Leer: Bridgestone cierra temporalmente plantas por COVID-19

En tanto, la unidad de renovado que posee en León, Guanajuato, reabrirá a finales de mes, después de suspender actividades el 23 de marzo, en línea con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Estos anuncios surgen después de que Bridgestone completó con éxito el registro y aprobación de los Protocolos Sanitarios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La estrecha colaboración con las autoridades locales, estatales y federales, así como con los líderes de nuestras plantas en la región, será un componente clave a medida que nuestras plantas vuelven a operar con regularidad, para garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos de trabajo”.

Alfonso Zendejas, presidente y director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Además de cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias de cada localidad, Bridgestone desarrolló estrictos protocolos internos para el regreso al trabajo, añadió la empresa.  

La empresa con sede en Japón añadió que su fábrica de neumáticos ubicada en Belén de Heredia, Costa Rica, retomó la actividad el pasado 11 de mayo, luego de parar por efectos de la pandemia el pasado 26 de marzo. 

Leer: Bridgestone se une a la Universidad del Transporte

Detalló que en el caso del personal que labora en sus corporativos de Ciudad de México, así como de las oficinas en Belén, Costa Rica y Bogotá, Colombia, continuarán laborando de manera remota, bajo la modalidad de trabajo desde casa. 

Por último Bridgestone añadió que, continuará monitoreando todos los aspectos relacionados al reinicio de sus operaciones y ajustará los planes según sea necesario para garantizar la continuidad del negocio y proteger la salud y seguridad de la población, ante la pandemia SARS-CoV-2.