Tras convertirse en el importador y distribuidor exclusivo de Dongfeng en México, Magma Automotive abre un nuevo capítulo en su historia, ahora fortalecido y con el compromiso de que la marca llegó a nuestro país para quedarse.
Lo anterior lo detalló Philipp Heldt, Gerente General de Magma Automotive, representante de la firma oriental en México, quien recordó que lanzaron DFAC Dongfeng hace un año, tiempo en el cual les “ha ido extraordinariamente bien”.
“México nos ha recibido con los brazos abiertos. Empresarios, transportistas, clientes y el mercado han recibido muy bien a la marca, al producto representado por Magma Automotive. Puedo comentar que, al día de hoy, tenemos ya más de 3,000 unidades en el país”, señaló Philipp en el marco de Expo Transporte ANPACT 2025.
El directivo destacó que ha sido un camino muy positivo, en donde han construido una red de distribuidores de casi 30 agencias a nivel nacional, así como un servicio postventa con técnicos capacitados y suficiente stock de refacciones en su almacén.
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Gama completa de vehículos comerciales
Dongfeng, que participa por primera vez en este evento, exhibió una parte de su portafolio que va desde pick-ups, camiones ligeros, medianos y pesados, hasta tractocamiones: “Tenemos aquí toda la gama que lanzamos en su momento bajo DFAC, y le estamos sumando todo un portafolio adicional de vehículos pesados”.
Philipp Heldt recordó que están representando a la marca número uno de vehículos comerciales en China y la número dos a nivel global: “Entonces, cuando hablamos de Dongfeng Vehículos Comerciales, hablamos de una firma muy fuerte con un ADN de más de 50 años”.
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En México, Dongfeng está presente prácticamente en todos los segmentos de vehículos comerciales. Al respecto, Philipp Heldt comentó: “Empecemos por los de carga: abarcamos desde un mini camión, el Captain W, de dos toneladas. De ahí nos vamos a los de tres y media toneladas, de cuatro y media, de cinco y media, de seis y media, de nueve, de 10, de 12 y pasamos a los pesados. Tenemos un vehículo de 18 toneladas y un tracto, nuestro modelo GX. Entonces, abarcamos todos los nichos y ofrecemos una solución para cada segmento, aplicación y tipo de cliente”.
Además, Dongfeng está presente en el segmento de pasaje con su Uvan, que cuenta con configuraciones para siete y 15 pasajeros: “Adicional a ello, hay que recordar que tenemos una gama de pick-ups de trabajo en versiones 4×2 y 4×4, y esas también han funcionado muy bien”, agregó el directivo.
Con respecto a la red de distribuidores, Heldt explicó que cuentan con casi 30 agencias que cubren el 80% del territorio nacional, porcentaje que aumentará a más de 90% con algunas que están en construcción.
“La verdad es una construcción, un modelo de negocio, una estructura ya muy lógica. Con un solo representante y una sola red para la marca”, concluyó Philipp Heldt.
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