Así se vio la llegada masiva de autobuses con plataforma Scania, que colocaron a esta empresa como la número uno en la industria en México. De igual forma, hubo una invasión de las pantallas individuales y el WiFi, renovación de terminales y taquillas, así como mejoras en asientos. Además se dio la llegada de los autobuses Mercedes-Benz G7 y la expansión de Ayats Bravo 1.

En el año 2012 se experimentó un increíble desarrollo en el sector del autotransporte de pasajeros, el cual está al mejor nivel del mundo, por lo que podemos afirmar que se vivió un verdadero año dorado. 

Elegir las 100 líneas de autobuses más representativas de México es una tarea titánica, a través del 2012 durante incansables viajes por el país, los colaboradores de Guía del Viajero en México han emitido sus opiniones, se han cuantificado, analizado, procesado, observado, sumado, ponderado y ordenado. Todo de acuerdo a la premisa de la satisfacción del pasajero al descender de la unidad en su destino.

La experiencia de viaje inicia al seleccionar la línea que le llevará a tu destino, para hacerlo cuenta la imagen de sus autobuses, página web y aspecto de las terminales. Posteriormente viene el asunto del costo y horarios, así como los servicios adicionales ofrecidos en la publicidad; aquí es donde el usuario escoge una línea de lujo, ejecutiva o de primera para su traslado de acuerdo a las expectativas que le genera la publicidad proporcionada.

La atención recibida al comprar el boleto, la velocidad y calidad de la atención del personal, así como la pericia para resolver dudas ofreciendo siempre la mejor alternativa. En este paso es importante diferenciar el canal de compra, más ahora que es posible adquirir boletos en lugares diferentes a las taquillas de cada línea.

Estas son las 10 empresas más importantes

1.- Primera Plus

2.- ETN (ETN Doble Piso)

3.- Tufesa Platinum

4.- ETN

5.- Turistar Lujo

6.-  Parhikuni Premium Class

7.- Diamante Estrella de Oro

8.- Parhikuni Bussines Class

9.- Tufesa THC

10.- Tufesa Gold Class

Foto cortesía: Camiones, Tractocamiones y Autobuses de México.