Como un acto representativo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, colocó la primera piedra para la ampliación de la empresa Freightcar América (FCA) y FASEMEX

La ampliación del proyecto tendrá una inversión superior a los 40 mdd y se prevé que se generen 1,400 empleos para fabricar carros-tanques, pipas, vagones de ferrocarril y remolques. Además, posiblemente arrancará operaciones para febrero de 2021.

“Una fecha que habrá de recordarse en este día, por el trabajo que FASEMEX genera en la Región Centro y de entrada en Coahuila, así como a Monclova y a la Frontera, siendo una cantidad de empleos que beneficia a la entidad, con una mano de obra calificada”, externó Riquelme Solís.

Por otro lado, Jaime Guerra Pérez, indicó que en la entidad se impulsan las inversiones nacionales y extranjeras en todos los sectores, favoreciendo el desarrollo de empresas como FASEMEX, en Castaños, que ya tiene casi 23 años en operaciones.

Cabe mencionar que al entrar en operaciones, la empresa FreigthCar habrá reposicionado su huella de fabricación de carros de ferrocarril, para incluir dentro de sus plantas productivas a su fábrica de Muscle Shoal, que se localiza en Alabama, Estados Unidos.