Con el fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rectifique el rumbo de la economía, la Coparmex dio a conocer algunas estrategias  que pueden fomentar su crecimiento y evitar caer en un ciclo recesivo que costaría años remontar.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex, indicó que se debe restringir el papel del gobierno como empresario y, con ello, hacer el propósito de separar el poder económico del político.

“Parece que estamos regresando a un gobierno que quiere llevar a cabo inversiones que le corresponden a la iniciativa privada de manera natural. El gobierno debe generar espacios para la inversión nacional y extranjera”, dijo el dirigente del sindicato empresarial.

Asimismo, pidió al presidente continuar con el combate a la corrupción, presentando resultados objetivos y transparencia absoluta en los procesos de adjudicación y en licitaciones públicas. Además, sugirió dar certeza a los proyectos de inversión comprometidos porque la cancelación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales, atenta contra los pilares de confianza.

Atender estratégicamente la negociación del T-MEC para contar con un escenario promotor del comercio internacional, fue otra de las estrategias que Coparmex señaló como prioritaria debido a que la ley es una constante en los países desarrollados y con niveles de crecimiento sobresalientes.

Finalmente, Padilla Zenteno expresó su deseo por reaccionar con rapidez sobre dichos indicadores económicos, pues de seguir así, se puede caer en un tipo de recesión económica.