Consciente de los cambios que trae consigo la Reforma Fiscal, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) arrancó este martes las Jornadas Nacionales de Orientación Fiscal, las cuales tienen el objetivo de instruir a sus agremiados sobre el nuevo esquema tributario que rige en el sector a partir de este 2014.

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue el encargado de inaugurar formalmente estas sesiones, resaltando la importancia de que todos los contribuyentes estén al tanto de los alcances de las nuevas reformas. Señaló que la puesta en marcha de estas modificaciones busca mejorar las condiciones de vida de los transportistas, principalmente del hombre camión.

Por lo anterior, el funcionario aclaró que es necesario que todo el sector se integre en un esquema de legalidad, y lanzó una seria consigna al transportista informal: “si no se formaliza está condenado a no crecer y a no dar el paso para constituirse como una empresa”. Resaltó que para tener acceso a los derechos sociales que concede la Constitución es necesario que todos realicen el pago de sus impuestos.

Las Jornadas Nacionales de Orientación Fiscal se realizarán en diversas regiones del país, las próximas sedes serán las ciudades de Monterrey y Guadalajara los días 28 y 29 de enero respectivamente, y en León, Guanajuato el 4 de febrero.