La plataforma Puerto Inteligente Seguro (PIS) implementará nuevas actualizaciones, con el fin de reforzar el control de accesos y la eficiencia de los procesos de pagos, será el Sistema Portuario de Manzanillo en donde arrancarán.

Tras varios meses de haber entrado en operación, el sistema PIS busca agilizar aún más los procesos operativos, administrativos y de gestión de los puertos mexicanos, por ello dentro de la misma plataforma se incluirá la bitácora PISCHEC y los pagos electrónicos, informó César Sandoval Villa, coordinador operativo del PIS.

Te puede interesar: Coordinación General de Puertos avanza proyecto para impulsar intercambio comercial

La bitácora PISCHEC, encaminada al eje de la seguridad y protección, es una herramienta que permitirá a los usuarios obtener información de sus empresas que se genera en las propias Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Este concepto tiene que ver con todo el control de acceso vehicular, procesos operativos y citas, con ello las empresas transportistas podrán conocer los datos de los accesos al recinto portuario de su personal, inlcuso en tiempo real.

Como ejemplo de ello , Sandoval Villa, mencionó el sistema de citas, la bitácora contendrá la hora exacta en la que se presenta el vehículo de autotransporte, los datos del operador, la información asociada al vehículo, la hora de la cita, la terminal e información del agente aduanal, además en caso de alguna incidencia, ésta se encontrará descrita en la misma.

Cabe señalar que cada empresa podrá tener únicamente acceso a sus datos, y podrán descargarlos para hacer uso de ellos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, respecto a los pagos electrónicos, la plataforma habilitará esta opción ofreciendo la posibilidad de realizar de forma ágil los pagos correspondientes, desde las cuentas bancarias asociadas con las empresas, tarjetras de banco o CODI, con el fin de tener un control de pagos referenciados, por cantidades y conceptos.

Esto ayudará a las empresas a identificar en tiempo real los pagos que se realizan por los diferentes servicios que reciben en el recinto portuario.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: