Del 4 al 10 de mayo, la estación de combustibles BP Servicios Energéticos en Puebla, registró el precio más barato en litro de diesel, al comercializarlo en 15.53 pesos, así lo indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En contraste, la estación de servicios el Temazcal, quien su proveedor es Pemex, tuvo el precio más alto, al ubicar cada litro de diesel en 18.59 pesos.

Leer: Precio del diesel baja 5.7% en un mes

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible , Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que para la gasolina regular, Redco tuvo el precio más elevado, en Servigas la Espiga, en Hermosillo, cada litro llegó a 19.01.

 Redgas, quien su provedoor es Total, ubicada en Puebla, fue la estación con el precio más barato en la gasolina Magna, con costo de 13.85 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, Serviavilas Angostura, en Sinaloa, vendió el litro del combustible en 20.99 pesos, mientras que en Autoservicio Jano, en Veracruz, tuvo un costo de 13.95 pesos.

Ricardo Sheffield explicó que a un año de presentar el Quién es quién en los combustibles, Profeco decidió realizar el análisis dividiendo al país en ocho regiones, de acuerdo a la logística, infraestructura y capacidad de almacenamiento.

Asimismo, el procurador informó que al 15 de mayo, el precio promedio para el diesel fue de 18.59 pesos, para la gasolina magna, se fijó en 16.58 pesos y, finalmente, para la gasolina Premium, el precio promedio fue de 17.27 pesos.

Durante la semana pasada, Profeco recibió 319 denuncias a través de su aplicación LxL y se realizaron 251 visitas, donde se inmovilizaron 41 bombas por presentar anomalías.

En las inspecciones, las estaciones Martha Erika Chacón Méndez, en Veracruz, Autoservicio exprés de combustibles Terán, Tecno Energía Combustibles, ambas en Chiapas, y Gabino Rafael Vergara Romero, en Morelos, se negaron a ser revisadas , por lo que se procederá en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).