Un hombre fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cuando amenazaba con un arma punzocortante al operador de una unidad de carga.

El hecho se registró en la colonia Capultitlán, en Toluca, cuando los uniformados realizaban despliegues operativos en zonas con alto índice delincuencial.

Te puede interesar: Robo a transportistas tiene en marzo su mayor alza desde que AMLO llegó al poder

Óscar «N», de 44 años, fue observado cuando amenazaba al operador de un vehículo marca International perteneciente a una empresa refresquera.

Al percatarse de la agresión, elementos de la SS se aproximaron de inmediato, en tanto el operador de la unidad denunció a Óscar por haberlo despojado de dinero en efectivo con amenzas.

Tras la revisión protocolaria, al implicado le fue encontrado un cuchillo de 15 centímetros de largo, dinero en efectivo y un envoltorio de plástico con droga conocida como cristal.

El hombre fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inicio la carpeta de investigación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Estado de México permanece a la cabeza en las cifras por robo a transportistas, tan solo en el primer bimestre del 2022 acumuló 796 carpetas de investigación, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

En total, el país registró 2,065 casos de robo al sector, 3.5% más respecto al mismo período de tiempo durante el 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: