El repintado es un arte en constante cambio, los talleres y propietarios de vehículos industriales, así como las compañías de seguros exigen una reproducción perfecta del color. La exactitud de tal reproducción de color se verifica según estándares establecidos a nivel mundial.

La flota de vehículos constituye un símbolo de identidad visual muy importante para las empresas. Muchas compañías promocionan su imagen por las calles y avenidas principales, donde miles de clientes ven sus marcas a diario. A lo largo del territorio nacional, las flotas están en continuo contacto con sus clientes, transmitiendo la imagen corporativa para lograr un posicionamiento a través de los vehículos industriales. Por eso, en ellos cobra especial importancia el color, que debe ser homogéneo para lograr cautivar a más consumidores.

Para lograr mejores resultados, el taller de repintado tiene que elegir el color apropiado para los vehículos industriales que tiene que reparar a la primera y sin contratiempos. Son cosas muy diferentes buscar un color y otra, muy distinta, identificar la fórmula en la que se basa. Por tanto, resulta fundamental diferenciar entre las herramientas que aportan el color físicamente y las que permiten definir su composición.

Herramientas para identificar colores:

Cartas de colores

Formadas por pastillas de color de primera calidad, cuyos abanicos cromáticos garantizan al pintor una mayor precisión. A través de ellas se muestra la amplia variedad de colores de los fabricantes de vehículos industriales y flotas. Aportan una rápida identificación, ya que permiten comparar el color de la carta con el del vehículo.

Espectrofotómetros

Son los ojos para leer y analizar los colores. En pocos segundos es posible medir un color desde la plancha del cliente o el propio vehículo industrial y generar una formulación lo más exacta posible. Éstas son herramientas modernas e inteligentes que aumentan la eficiencia dentro del mercado de vehículos industriales, al reducir considerablemente el proceso de formulación de colores.

Software informático

Permite buscar una fórmula por fabricante y año, nombre del color, familia o códigos tradicionales. Calcula las cantidades para cada fórmula y cada vez que ésta cambia, actualiza las líneas de pintura. Identifica con precisión todas las capas en una búsqueda única y sencilla.

Páginas web

Hoy en día existen múltiples portales en Internet donde los fabricantes de pinturas facilitan colores. Es un sistema sencillo, a través del cual el pintor obtiene información actualizada sobre formulaciones de color, de forma rápida, intuitiva y accesible las 24 horas del día.

Máxima precisión. La reproducción exacta del color representa uno de los mayores retos para los técnicos del pintado de todo el mundo. Se trata de un proceso que comienza con la captura o recopilación de los colores y variantes desarrollados por los fabricantes de equipamiento original (OEM) y que también se apoya en estudios de mercado.

La imagen corporativa es transmitida por la apariencia que presentan los vehículos industriales. Por eso es tan importante el color, que debe ser homogéneo.

Hoy, gracias a las diferentes tecnologías tenemos la posibilidad de reproducir fielmente cualquier color y acabado. Así, los usuarios estarán seguros de que las empresas serán reconocidas sea el lugar que sea. Tú preocúpate por tu trabajo, PPG se ocupa de que tu imagen sea la mejor.