Los atributos de la gama de Valvoline Premium Blue han conquistado a flotas de diferentes tamaños en México y, como muestra de esta preferencia,  Transportes Innovativos y Central Cargo Trucking comparten su experiencia mediante el uso de estos productos.

Al respecto, Nayeli Vargas, coordinadora de Mantenimiento de Transportes Innovativos, expresó su confianza en Valvoline, pues de acuerdo con su testimonio, la compañía ha experimentado una mejora en el rendimiento de sus unidades y alrededor de un 10% en ahorros económicos.

Además, destacó el soporte que han recibido de la marca y la garantía de que sus motores están bien protegidos.

Te recomendamos: Valvoline recibe reconocimiento de Cummins Inc.

Con 19 años de operaciones, Transportes Innovativos cuenta con 203 unidades, 32 fulles y 266 remolques. Sus principales rutas son: Guadalajara Laredo y Manzanillo.

Horacio Morales, jefe de mantenimiento de la compañía transportista, narró que tienen dos años usando Valvoline. “Nuestros cambios de aceite los teníamos a los 35,000 kilómetros y bajo pruebas, los fuimos extendiendo hasta alcanzar los 45,000. El desempeño en el freno de motor mejoró bastante. Las mejoras experimentadas han sido palpables tanto en los motores Cummins como en los Detroit”, detalló.

Añadió que el aceite lo han utilizado en ambos motores sin ninguna complicación. “Las especificaciones que utilizamos son apegadas a las que solicita el fabricante en el motor y Valvoline las cumple ampliamente. Con la marca hemos obtenido muy buenos resultados en transmisiones con diferencial, utilizando aceites sintéticos hemos alargado la vida del tren motriz”, concluyó.

En tanto, Nicolás Juárez Reyes, operador de Transportes Innovativos, comentó que Valvoline proporciona un mejor desempeño del motor. “Se maneja mejor el turbo, el freno de motor y se lleva mejor la carga. Nuestra ruta es hasta la frontera, transitamos por caminos locales, federales y pistas. Con valvoline alcanzamos 45,000 kilómetros entre cada cambio  y obtenemos  un  mejor desempeño.  Cada vez que se hace el servicio de cambio de aceite se siente más suave el motor, su respuesta es mejor”, expresó.

Los buenos resultados obtenidos con el uso de los productos de Valvoline se hacen extensivos a la operación de la compañía Central Cargo Trucking. En este sentido, Armando Gómez, gerente de Mantenimiento de la empresa transportista, dio a conocer que una de las principales ventajas de trabajar con esta marca es el respaldo de un equipo de profesionales, cuya labor ha sido determinante para reducir costos al prevenir fallas mediante un adecuado análisis de aceite.

“Confiamos en Valvoline para que las unidades se mantengan en perfectas condiciones y abonar así a la seguridad de nuestros operadores”, destacó.

 Asimismo, Gabriel Huerta, jefe de taller de Central Cargo Trucking, explicó que la compañía cuenta con 115 unidades con motor Cummins, unas con sistema EGR y y otras con SCR.

“Es muy importante que el aceite cumpla con la reducción del ácido sulfúrico que emite a la hora de hacer la compresión. Comparado con otras marcas, Valvoline nos ha ofrecido una mejora en rendimiento de pistones y en cojinetes, partes más suceptibles de desgaste”, enfatizó.

Por otro lado, Alexey Márquez, operador en tractocamión de Central Cargo Trucking, compartió que Valvoline Premium Blue es la mejor opción para los motores Cummins, pes ofrecen el máximo cuidado y óptimo desempeño para estas plataformas.  

“Con este producto tenemos a confianza de recorrer de 20 a 25 mil kilómetros sin ningún problema y con total seguridad. Cuando a mi camión le hacen el cambio de aceite se siente una mayor eficiencia en el motor, menos vibración y mejor desempeño en las subidas. Nosotros que trasladamos contenedores con diferentes toneladas, sentimos que el vehículo hace su funcionamiento correctamente”, relató.