La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 87 autobuses Volvo, con tecnología Euro 6 entrada baja, destinados a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Ramón Jiménez López, director de RTP, explicó que los 87 buses Volvo están equipados con tecnología Euro 6, para contribuir al cuidado del ambiente de la CDMX.

Leer: Volvo Buses gana licitación por 78 Access para RTP

De esta entrega, señaló que 42 buses cuentan con 12.5 metros de longitud, con 32 asientos y capacidad para 100 pasajeros, serán destinados a la flotilla Leona Vicario, mientras que los 45 restantes, con 11 metros de largo y capacidad para 84 pasajeros, pertenecerán a la flota Emiliano Zapata.

“Las unidades están equipadas con cuatro cámaras y sistema de geolocalización. Además, la empresa Volvo estará dando capacitación a operadores y personal de mantenimiento para un eficiente uso de los autobuses”, detalló.

En su intervención, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, expresó que RTP tiene como objetivo dar servicio a zonas de la ciudad que no cuenta con otro sistema de transporte y adelantó que, en próximas fechas, llegarán 10 unidades más para el sistema de Metrobús.

Durante la entrega de unidades, Claudia Sheinbaum informó que con esta entrega, hasta el momento se han adquirido 300 unidades y el siguiente año, se irán incorporando más unidades a la ciudad.

Este pedido de autobuses sobresale por ser el primero de unidades integrales Euro 6 de entrada baja en rodar en el país.