Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una unidad de carga con mercancía valuada en medio millón de pesos, en el municipio de Tecámac.

La localización fue posible tras un operativo desplegado en respuesta a una denuncia por el robo de un vehículo que transportaba un contenedor marítimo con un líquido utilizado en la elaboración de colchones.

Los uniformados ubicaron la unidad en aparente estado de abandono sobre la carretera Federal México–Pachuca, a la altura del kilómetro 44.5, en la colonia Los Reyes Acozac.

Luego de confirmar con las autoridades correspondientes que se trataba del vehículo reportado, solicitaron el apoyo de una grúa de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, con sede en Ecatepec, para trasladar la unidad y el contenedor.

Te puede interersar: Robo al autotransporte: atacan a 28 operadores al día en carreteras de México

Entre enero y agosto, en promedio 28 operadores de carga fueron víctimas de asalto en las carreteras del país, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Tan sólo el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí concentraron el 77% de los delitos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: