Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la carretera México-Querétaro al operador de un tractocamión que transportaba 63 mil litros de hidrocarburo, por no acreditar la legal posesión del combustible.

La institución informó que el hecho se registró a la altura del municipio de Escobedo, donde los uniformados visualizaron la unidad que circulaba a exceso de velocidad.

Ante la situación, el personal de la Guardia Nacional le marcó el alto al vehículo y durante la entrevista, el operador de la unidad manifestó no contar con la autorización para circular con doble semirremolque ni con la factura de la procedencia del combustible.

Los elementos detuvieron realizaron la inscripción del conductor en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión y el combustible, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad.

Te puede interesar: Límites de velocidad y capacitación, éstas son las nuevas normas para el transporte de gas LP

La Guardia Nacional destacó que los hechos se llevaron a cabo en cumplimiento de la Estrategia Nacional del Gobierno federal y refrendó su compromiso de fortalecer las medidas de prevención en la red carretera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: