Noé Montes tuvo que tomar una de las decisiones más importantes para su compañía hace unos años. El apego a un proyecto que él mismo inició, y que le costó años de trabajo y dedicación, era el aspecto que más se le dificultaba. Sin embargo, sabía que la mejor opción era institucionalizar la empresa, y el tiempo le está dando la razón.

Con más de 20 años de operaciones, el empresario transportista identifica hoy la decisión de impulsar su institucionalización hace cinco años como uno de los tres momentos clave que marcaron el presente de compañía:

«La gran decisión que se tomó fue sin duda dejar la dirección general para dar paso al proceso de institucionalización del grupo. Creemos firmemente que éste es el camino a seguir, no sólo buscamos el beneficio que pueda traer a nuestro grupo, sino también buscamos dar un mensaje a nuestra industria de que se puede ser transportista y muy institucionales», destaca Noé Montes en nuestro podcast Ruta TyT.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

El empresario menciona que el transporte es el eslabón más importante de la cadena logística,»el que mueve al mundo», y desde su punto de vista «eso hay que empezarlo a demostrar a través de la institucionalización».

El hoy presidente del Consejo Consultivo de Grupo TM resalta que la institucionalización brinda mayor certeza del futuro, que le ha permitido establecer estrategias claras y, una vez alineándose a ellas, es posible emprender el crecimiento de la empresa.

En el nuevo episodio de Ruta TyT, Noé Montes señala que otra decisión relevante para la empresa fue abrir una línea transportista en Estados Unidos, pues ofrecer un valor agregado en lugar de tener la misma oferta que otras empresas fue una de las claves que han influido directamente en el crecimiento de la compañía.

La tercera, agrega, fue apostarle a un crecimiento exponencial: «Este año a pesar de la pandemia estamos por concluir nuestro plan estratégico de crecimiento acelerado, donde duplicamos nuestra capacidad instalada, las ventas, nuestra utilidad; le apostamos con todo a esta estrategia donde cualquier cosa que hiciéramos incorrecta nos podría poner en riesgo; con un buena disciplina en costos y cuidando siempre la caja pudimos ver cristalizada esta estrategia; y si bien aún no termina el 2021, nuestras predicciones dicen que lo vamos a lograr».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Revela que están por concluir su plan estratégico de este año y en breve comunicarán a su staff administrativo de segunda y tercera línea la planeación para escuchar sus observaciones y poder alimentar estas ideas con los comentarios de sus colaboradores, pues serán ellos, destaca, «los que van a ejecutar esa estrategia».

Noé Montes incursionó en el autotransporte con solo 23 años de edad y, según él mismo cuenta, a pesar de tener pocos recursos y experiencia decidió trabajar por su sueño de sobresalir en este sector. Hoy, a 20 años de distancia de aquellos inicios, Transmontes, empresa perteneciente a Grupo TM, cuenta con un parque vehicular que ronda los 400 tractocamiones y es fuente de empleo para alrededor de 1,000 colaboradores.