Para un mayor respaldo en las zonas más conflictivas del país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ofreció a gobernadores pasar de un modelo reactivo de seguridad pública a uno proactivo de seguridad ciudadana.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantuvo una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los gobernadores de Baja California, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, en la que refrendó los lazos de cooperación para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

“Estamos realizando tareas prioritarias en sus entidades como el despliegue de la Guardia Nacional, recuperación de casetas, operativo carretera segura, traslado de personas privadas de la libertad con perfiles de riesgo a centros federales, entre otras”, explicó.

El secretario pidió a los representantes de los gobiernos estatales apoyar la agenda de prioridades legislativas para la regulación de establecimientos mercantiles, registro de personas que adquieran chip de telefonía celular, Ley de Seguridad Privada y Ley General de Ciberseguridad.

En diciembre pasado, la SSPC activó el Plan de Carretera Segura en la autopista México-Puebla con el objetivo de reducir 20% las incidencias en el primer trimestre de este año, y para 2021 tener una estadística de 50% menos.

Leer: Busca SSPC reducir en un 50% robo al autotransporte en la México-Puebla