Toyota anunció que extenderá el periodo de suspensión de operaciones para la producción de automóviles y componentes en sus plantas de México, Estados Unidos y Canadá, reanudando su operación el 4 de mayo de este año.

Derivado del escenario que se vive mundialmente por la pandemia de COVID-19, Toyota decidió extender la suspensión de sus operaciones en sus plantas manufactureras de México, Canadá y Estados Unidos. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el 1 de mayo y su producción se reanudará tres días después.

Leer: Toyota extiende suspensión de operaciones en Norteamérica

“Nuestros centros de distribución de partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando, con la finalidad de atender las necesidades en curso de nuestros clientes”, informó la marca a través de un comunicado.

Días antes, Toyota había previsto el freno de su producción hasta el 20 de abril, derivado a la pandemia y a la disminución de la demanda de vehículos, y siguiendo con los protocolos de seguridad, la marca decidió extender  unos días más la suspensión de labores.

En México, la marca japonesa tiene presencia en Baja California y Guanajuato. En ambas, la marca emplea a 1,700 personas, enfocadas en producir exclusivamente la nueva Tacoma, cuya manufactura del vehículo se concentra solamente en el país.

Este año, Toyota inauguró su segunda planta de producción en Apaseo el Grande en Guanajuato, uno de los complejos industriales tecnológicamente más avanzados en todo el mundo. Dicha planta requirió una inversión de 700 mdd y un desarrollo de 240 proveedores aproximadamente.