El director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que propondrán la cancelación de licencias de conducir a los choferes que acumulen multas de tránsito y conduzcan de manera peligrosa, sin respetar los señalamientos ni las indicaciones de las autoridades en Tijuana, Baja California.

El director del IMOS explicó que, aunque los choferes de transporte público no son responsables en todos los casos, sí ha notado un incremento en incidentes de tránsito donde participan unidades de transporte público y de personal.

Te puede interesar: Expedición de licencias y permisos para conducir, en manos de la SSP en Guanajuato

Asimismo, señaló que con la promulgación de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, se creará un sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial que permitirá ajustar las normativas, especialmente en Tijuana, donde hay una mayor incidencia en accidentes que involucran al transporte público.

Gutiérrez Topete invitó a los gremios transportistas a trabajar en la capacitación y profesionalización de los choferes, pues ante la falta de personal, muchas empresas han optado por contratar personas que no son de la ciudad y pueden no conocer las vialidades, límites de velocidad, etc.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El director del IMOS destacó que se encuentran trabajando a nivel estatal en estrategias de reingeniería del transporte público y movilidad integrales, con el objetivo de optimizar las opciones de desplazamiento que disminuyan las pérdidas económicas que representan los largos tiempos de traslado, y permitan a las personas trayectos más ágiles y seguros.

En el 2020, Baja California ocupó el sexto lugar en incidencia de accidentes de tránsito con un 5.4% por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: