El diputado Jesús Aguilar Hernández exhortó al Director General de la Red Estatal de Autopistas acelerar los trabajos del paso elevado que conectará a la Carretera Nacional con la última etapa del Anillo Periférico en Nuevo León, ante el cierre de carriles que provoca mayor tráfico vehicular.

En sesión permanente, el legislador neoleonés señaló ante el Congreso del Estado que las obras deberán finalizar antes de los 10 meses que se tienen contemplados en la altura del kilómetro 219, en la comunidad de Canoas, Montemorelos.

Te puede interesar: Conatram acusa extorsión al autotransporte en Nuevo León

El paso elevado tiene como objetivo que el autotransporte de carga no entre a la zona metropolitana del estado y se libere el flujo vehicular para evitar accidentes y retrasos en el tiempo de traslado.

De acuerdo con el diputado, la circulación se ha reducido hasta en un carril en ambos sentidos por lo que se ha desatado largas filas de vehículos de hasta 3 kilómetros que van a vuelta de rueda y tardan más de 45 minutos solo para poder salir de la zona donde se realiza la obra.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Aguilar Hernández también pidió a la Directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nuevo León, que durante el desarrollo de la obra del paso elevado en la comunidad de Canoas se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes circulan diariamente por la zona, así como a la población.

También indicó que cualquier tipo de limpieza, mantenimiento o reencarpetamiento que se realice sobre la carretera nacional, se haga preferentemente en horario nocturno o en horas de baja intensidad vehicular.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: