Las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días provocaron afectaciones en tramos carreteros de Sonora y Sinaloa, desde inundaciones hasta la aparición de socavones.

En Hermosillo, Sonora, la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Estatal recibió un reporte sobre la aparición de un socavón en la carretera Cero Sur a la altura del kilómetro 7.

Te puede interesar: Sinaloa anuncia inversión de 117 mdp para modernización carretera en Guasave

De acuerdo con los elementos de Protección Civil, el hundimiento de tierra surgió por la filtración de agua acumulada alrededor de la vialidad, por lo que la zona se cerró a la circulación y fue acordonada en aproximadamente 10 metros.

En tanto, en el tramo carretero Escuinapa-Teacapán, localizado en Mazatlán, Sinaloa, Protección Civil del estado y personal de Obras Públicas atendieron el socavón que se formó en la vialidad que conecta a las zonas La Guanera y La Estacada.

Las autoridades señalaron que el hundimiento surgió a causa de las fuertes lluvias en los acotamientos, por lo que tuvo que ser cerrada la circulación en ambos sentidos.

Por otra parte, La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó sobre el desbordamiento de un arroyo que arrastro a varios vehículos sobre el tramo carretero que se dirige de Palmarejo a Chínipas, así como afectaciones a distintas viviendas.

Asimismo, registraron afectaciones menores en tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara y regiones colindantes con Sonora.

También lee: Chihuahua apuesta a la electromovilidad con el proyecto e-Mobility Ready 2022

La CEPC indicó que se encuentran realizando labores de rehabilitación y reconocimiento en coordinación con las secretarías de Desarrollo Rural, Desarrollo Humano y Bien Común y el DIF Estatal.

En el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos trabajan en la atención de daños provocados por desbordamiento del Río San Miguel, ocasionando inundaciones en distintas vialidades de la zona.

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California anunció el cierre de la circulación en la carretera Ojos Negros-Valle de la Trinidad debido a inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias de las últimas horas.

Protección Civil y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomiendan tomar precauciones, además de atender los avisos preventivos para evitar percances.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: