Senadores presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a agilizar los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Los Herrera- Tamazula en Durango.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez pidió a la SCT agilizar los trabajos de rehabilitación del kilómetro 260+700 al kilómetro 265+200 del tramo carretero Los Herrera- Tamazula, además de revisar el proceso de adjudicación de éste, realizado durante el ejercicio fiscal 2017.

“La circulación vehicular por este espacio asfáltico representa ahorros económicos y de tiempo para una de las zonas mineras más grandes de Latinoamérica, así como de otras actividades productivas de la Sierra Madre Occidental”, argumentó la legisladora.

Leer: Repara SCT hundimientos y derrumbes en Guerrero y Durango

Por lo que pidió acelerar los trabajos de rehabilitación a fin de mantener en comunicación a los más de 105,000 habitantes de los municipios Los Herrera, Los Altares, Ojito de Camellones, Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe de Urrea, Sahuatenipa, Chapotán, Santiago Papasquiaro, Canelas y Tamazula.

Asimismo, refirió que la SCT tiene contemplado dentro del programa carretero, la rehabilitación y modernización de las carreteras libres de peaje de Durango. Además, el gobierno destinará cerca de mil millones de pesos para terminar dicha carretera.

Los problemas de deslaves, derivados de las fuertes lluvias, provocaron daños en la base hidráulica, carpeta, cunetas y subdrenes de la zona, lo que ha impedido la circulación de unidades.

El punto de acuerdo ya fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, del Senado de la República, para su estudio.